viernes, 23 de enero de 2009

Eventos recientes: Civil War 1 (2007)

Debido a la importancia de la Guerra Civil quiero dividirla en tres partes, para poder tratar un poco más en detalle los cambios que generó. Primero veremos por qué surgió y los principales jugadores.

Argumento: Aunque los Vengadores ya no existían y los mutantes estaban Diezmados, todavía había grupos de superhéroes desarrollando su trabajo. Uno de éstos eran los Nuevos Guerreros, que televisaban en directo su captura de supervillanos por el dinero y la fama.

Sin embargo, mientras luchan en un pequeño pueblo de EE.UU. (Stamford), uno de los "malos" usa su poder y genera una gran explosión, que mata a unas 600 personas del pueblo, incluyendo muchos niños. Esto genera una gran oleada de sentimiento antihéroes, contra las personas que usan sus superpoderes sin control, similar a la que había existido contra los mutantes durante años.

Devastación en  Stamford, principio de la Civil War

Para solucionar esto, el Gobierno decreta un Acta de Registro de Superhumanos, por la que todas las personas con superpoderes debe registrar su identidad pública y privada, sus poderes, y someterse a un período de entrenamiento para controlarlos. La encargada de ponerlo en marcha será la agencia S.H.I.E.L.D., una organización internacional antiterrorismo con grandes recursos tecnológicos y humanos.

Este registro se crea con la intención de tener algún control acerca de la población superhumana, como "armas de destrucción masiva" que muchos son. La opinión pública recela de tener a estas personas haciendo y deshaciendo a su libre albedrío, y piensa que no sólo se debería exigir responsabilidades a quien haga algo malo, sino tomar medidas preventivas. Por tanto, toda aquella persona con superpoderes sin registrar sería un delincuente, y podría ser apresado, encarcelado y de esa manera la sociedad estaría más segura.

Sin embargo, muchos superhéroes se oponen. No creen que el heroismo desinteresado deba ser regulado, y menos por un país que los puede usar como soldados para guerras. Muchos necesitan su identidad secreta para proteger a sus familias, y otros se saltan frecuentemente las leyes para hacer justicia. Los que se niegan a registrarse se ven obligados a huir y esconderse, ya que la ley es obligatoria y para los "renegados" se crea una prisión especial construida en otra dimensión (la Zona Negativa).

La pregunta del millón: ¿De qué lado estás?

El bando pro-registro está liderado por Tony Stark (Iron Man), y por muchos antiguos miembros de los Vengadores. Otros miembros importantes son Reed Richards (Míster Fantástico) y Henry Pym (anteriormente Hombre Hormiga, ahora Chaqueta Amarilla).

El bando anti-registro se organiza entre los que han huido y se han contactado unos a otros, organizados por el Capitán América. A éstos se unen la mayoría de héroes solitarios, que valoran su identidad y la libertad total para ayudar a la gente.

En la siguiente entrada veremos cómo afectó esta guerra a los principales héroes y grupos del Universo Marvel de los que ya hemos hablado.

EDICIÓN: Aclaro y extiendo las ideologías enfrentadas de los dos bandos en guerra.

2 comentarios:

  1. Pero el problema es que solo luchan entre ellos.... y los daños colaterales? Es un poco extraño que los que están a favor del regristo de superheroes luchen contra los otros... simplemente podían pasar de ellos y punto!!!!


    Sigue sin quedarme claro la postura registro... porqué solo porque se siente culpable por su sucedido en Samford?? Mmmm que interesante!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, realmente me ha sorprendido, gracias por la explicación. Fdo: Sergio

    ResponderEliminar